THE GOOD PLACE por @esmesteban

Hoy os traemos una reseña super interesante de nuestra amiga @esmesteban

THE GOOD PLACE es una serie de fantasía y mucha comedia que consta de 53 capítulos, repartidos en 4 temporadas (2016-2020). Disponible en Netflix.

En la primera escena vemos a la protagonista, Eleanor(Kristen Bell),que se despierta en una acogedora sala de espera donde hay un letrero que reza: <<Bienvenida. Toda va a salir bien>>. Aparece Michael(Ted Danson)y le explica que está muerta y que, gracias al sistema infalible de puntos que llevan usando desde el principio de la humanidad, ha sido enviada al Lado Bueno, de ahí viene el nombre de la serie. Ese sitio es algo parecido al Cielo en el que ciertas religiones creen, un lugar donde sólo existen las cosas que te gustan y te hacen feliz como recompensa por haber llevado una vida terrenal basada en la bondad. Hasta aquí todo parece maravilloso y apacible, pero Eleanor se da cuenta de que ha habido un error con su admisión en ese lugar. Al intentar ocultar su verdadera e imperfecta naturaleza moral y al esforzarse por convertirse en una buena persona para poder quedarse allí, contribuye a que los cimientos de “LA CREACIÓN” se empiecen a desmoronar.

El creador es Michael Schur, también creador de BROOKLYN NINE-NINEy guionista de SNL, por lo que el humor fino y bestia está garantizado.

Aparte deBell yDanson,también podemos disfrutar de lasactuaciones de William Jackson Harper, Jamela Jamil, Manny Jacinto y varias caras conocidas del SNL y de la comedia americana. Todos están maravillosos, pero mis dieses son para D’Arcy Carden en el papel de Janet, que es una asistente de información y ayuda para los habitantes del Lado Bueno, como una de esas ayudantes que tenemos en nuestros móviles, pero de carne y hueso sin ser humana.

Para mí es una serie redonda porque tiene comedia muy fina con diálogos inteligentes, comedia muy gorda, discusiones filosóficas, empatizas con todos los personajes, suspense, fantasía y efectos especiales…

Es una serie para hacerse un maratón porque, aparte de que cada capítulo dura unos 20 minutos, no sé si seréis capaces de aguantar no ver el siguiente episodio inmediatamente. Está claro que los guionistas no se merecen estar en el Lado Bueno porque siempre, siempre, SIEMPREEEE, en los créditos al final de cada capítulo colocan un cliffhanger y te dejan gritando `WHAT THE FORK?!´ (tendréis que verla para saber por qué eso no ha sido un error ortográfico ;P)