Hoy os hablamos de una mini serie que está dando mucho que hablar. Si sois de los que disfrutáis con series o documentales de crímenes sin resolver, asesinos en serie etc … Esta es vuestra serie.

Consta solamente de 8 capítulos, de una hora de duración, con lo cual podéis verla en un fin de semana perfectamente. Está basada en hechos reales y cuenta la historia de Charles Sobhraj, un estafador que acabó convirtiéndose en un asesino en serie durante los 70.

La serie es una coproducción inglesa de la BBC one y Netflix y está dirigida por Richard Warlow (Ripper Street) y Toby Finlay (Peaky Blinders, El retrato de Dorian Gray).

Estamos en Oriente, años 70, la zona “hippie” asiática (Tailandia, Nepal y la India), ruta obligada para aquellos viajeros que buscaban su propio nirvana entre drogas, amor libre y la paz interior.

Nuestros protagonistas son Sobhraj y su novia /cómplice Marie – Andree Lecrerc. Sobhraj es un mestizo (mitad oriental mitad caucásico) que por intentar llevar una vida mejor y demostrar que no se puede juzgar a nadie por la raza, comete un robo que le lleva a la cárcel. A partir de ahí, su vida se convierte en una vorágine de estafas, haciéndose pasar por comerciante de joyas para moverse en las altas esferas y robando sutilmente el dinero de la alta sociedad.

Para conseguir el dinero que necesita para cumplir con su cometido, se dedica a robar a los “mochileros” que iban por las rutas de oriente, quedándose con sus pasaportes para poder viajar a distintos países utilizando identidades falsas y  cobrar sus vales/cheques de viaje. Pero de robarles, pasa a asesinarles para que no queden testigos ni puedan imputarle ningún delito.

En aquella época y en esos países, que aparecieran jóvenes turistas ahogados en playas o  muertos en cunetas, parecía de lo más “normal”, ya que se achacaban este tipo de accidentes a los efectos de las drogas.

Todo iba medianamente bien hasta que un joven diplomático holandés, que trabajaba en la embajada de ese país en Bangkok entra en juego.

No vamos a contaros nada más porque aunque la historia se conocer, la serie está muy bien llevada y tratada, con giros de guion y sobre todo muchos flashbacks, con lo cual tenéis que estar atentos, no es de esa clase de televisión que puedes ver mientras hacer más cosas, además parte de los diálogos están en francés con lo que tendréis que estar también pendientes de los subtítulos.

Una atmosfera sublime que capitulo tras capitulo te hace querer saber más. Muy cuidada en cuanto a recrear aquellos años, de hecho, llega un momento que te olvidas de que estás viendo una producción de ahora y crees que está grabada en aquella época.

Los protagonistas sublimes Tahar Rahim ( Maria Magdalena, The Eddy, The mauritanian) como Charles y Jenna Coleman ( Dr Who, The cry, Victoria) como Marie ,están más que convincentes en esta producción que os dejara en más de una ocasión con la boca abierta. Dura, cruda y sobrecogedora, The Serpent es una serie que no debéis dejar pasar.

Os dejamos con el tráiler para acabar de convenceros de que es de las imprescindibles de Netflix.